Playlist official de EL MOTOR os recomiendo ponerla desde el principio cuando leais esto.

HISTORIA

A principios del siglo XX, ninguna industria dominaba en Detroit. La producción automotriz temprana, que todavía era una industria relativamente pequeña en ese momento, se evidencia en estructuras como la Ford Piquette Avenue Plant y múltiples estructuras la fábrica original de Cadillac. Luego, cuando el ensamblaje de automóviles y la manufactura asociada llegaron a dominar Detroit durante los siguientes treinta años, los magnates automotrices recién creados construyeron edificios comerciales y de oficinas como el Edificio General Motors y el Edificio Fisher.


El 16 de junio de 1903, Ford Motor Company inicia su andadura en una pequeña fábrica de vagones transformada de Detroit, con John S. Gray como presidente y Henry Ford como vicepresidente. Sus recursos iniciales son herramientas, maquinaria, planos, especificaciones, proyectos, patentes, algunos modelos y 28.000 dólares procedentes de 12 inversores. El primer coche lo venden en julio de 1903, el Modelo A de dos litros, ensamblado en la planta de Mack Avenue en Detroit. Entre 1903 y 1908, Ford y sus ingenieros pasan por 19 letras del alfabeto (desde el Modelo A al Modelo S). Algunos de esos coches son experimentales y nunca ven la luz. En 1915 Ford fabrica su coche un millón y en 1916, Ford admite a mujeres trabajadoras en sus fábricas.


Ya que los clientes demandan vehículos más lujosos y potentes, se presenta el primer V8 de Ford (con 65 CV), que cuenta con un bloque motor de una sola pieza. El coche es presentado el 31 de marzo de 1932. También se ofrecía en versión 'barata' con el motor de 4 cilindros del Modelo A, bajo la denominación de Ford B. En 1932 salió el Ford Y, el primero Ford europeo. La compañía tiene que centrar sus esfuerzos en la II Guerra Mundial, así que se produce un parón en la manufactura de vehículos civiles en 1942. El resultado en menos de tres años es 8.600 bombarderos B-24 “Liberator” de cuatro motores, 57.000 propulsores de avión y más de un millón de tanques, destructores y maquinaria bélica.

    
En invierno de 1954 aparece el Thunderbird, un descapotable biplaza. En 1956, la compañía decide salir a bolsa y vender acciones, un año después de que Ernest Breech fuera nombrado Chairman En 1964 llega el Mustang y ya en su primer día de producción recibe 22.000 pedidos. Sólo dos años más tarde, se manufactura el Mustang un millón. En 1967 se abre la sede europea de Ford. En este momento, la expansión de la compañía tiene como consecuencia la creación de 44 plantas de fabricación, 18 de montaje, 32 almacenes de piezas, dos inmensos campos de pruebas y 13 instalaciones de investigación e ingeniería en los Estados Unidos.


A mediados de la década, Henry Ford II pronuncia su famosa frase. “No hay malos empleados, sino malos jefes”. La firma se convierte en el fabricante número uno durante aquellos años. En 1979, Ford II deja de ser consejero delegado, siendo Phillip Cadwell quien ocupa su lugar. En 1976, aparece el Ford Fiesta, que se convertirá en uno de los modelos míticos de la marca.


A principios de la década aparece el Escort, un automóvil de bajo consumo que hace frente al crecimiento del precio del petróleo y que supera en matriculaciones a sus competidores en todo el mundo. Y en 1985 se presenta el Taurus, en una etapa en la que las demás marcas invierten en robots y tecnología de fabricación, mientras Ford sigue apostando por el trabajo de sus empleados. Es el coche más vendido en Estados Unidos desde 1992 a 1996.



El Explorer abre un nuevo camino a los demás fabricantes cuando aparece a principios de esta década. En 1991 Ford tiene unas pérdidas de 2.300 millones de dólares y ese mismo año instaura el sistema Quality Care. En 1996 Ford, en su idea de globalización, lanza el Mondeo y ese mismo año sale de la cadena de montaje la unidad número 250 millones. En 1997, la marca vende a la ciudad de Nueva York vehículos movidos por gas natural para que sean utilizados como taxis.

 

PORQUE QUIERO IR A DETROIT E INDIANAPOLIS

en detroit es la cuna del motor fue donde se crearon los primeros vehiculos de la historia y sobre todo es la ciudad de ford, mi primer coche. Aparte de conocer detroit y sus suburbios conoceremos indianapolis y su circuito a conocer la indycar que es la formula 1 americana




QUE VOY A VER EN DETROIT E INDIANAPOLIS

DETROIT
- COSMERICA PARK

- MOTOWN MUSEUM

- FORD FIELD

- DETROIT HISTORICA  MUSEUM

- CAMPUS MARTIUS PARK

- FORD PIQUETTE AVENUE PLANT

- BELLE ISKE

- MUSEO HENRY FORD

- GREEN FIELD VILLAGE

- FUERTE WAYNE

-  GM RENAISSANCE CENTER

- TEATRO FOX

- EDIFICIO THE GUARDIAN

- PLAZA HART

- CASA DE EDSEL Y ELEANOR FORD

- SPIRIT OF DETROIT

- MUSEO DE HISTORIA AFROAMERICANA CHARLES H. WRIGHT

- EASTERN MARKET

- GREEKTOWN

INDIANAPOLIS
- NEWFIELDS

- INDIANA STATE MUEUM

- INDIANA WAR MEMORIAL & MUSEUM

- LUCAS OIL STADIUM

- INDIANAPOLIS MOTOR SPEED-WAY MUSEUM

- INDIANAPOLIS MOTOR SPEEDWAY

- VICTORY FIELD

- PARQUE ESTATAL WHITE RIVER

- BENJAMIN HARRISON PRESIDENTIAL SITE

- MONUMENT CIRCKKE

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